Hola. Mi bebé de 7 meses de edad está resfriado. Le chorrean los moquitos de agua. La pediatra nos dijo que le demos Paracetamol cada 8 horas. Será suficiente c...(ver más)

Le recomiendo:

- Hidratarlo muy bien con los líquidos que normalmente consuma y con agua de botella

- Para la congestión nasal le recomiendo hacer lavados con suero fisiológico (Para hacer un correcto lavado puede guiarse en youtube con el vídeo "TIPS PARA LAVADO NASAL" del canal Héctor Mendoza Pediatra)

- Hacer el baño con prontoalivio o limoncillo

- Mantener la humedad de la habitación entre mínimo 40 y máximo 50%

- Evitar sacarlo de la casa

Pero en caso de llegar a presentar dificultad para respirar, o que el pecho le silbe, o fiebre de 39 grados C o más, o empeoramiento del cuadro clínico, debe ser valorado por el médico nuevamente.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.