¿Puede ser un infarto si hace días tengo un dolor en el pecho que es leve y hoy me amaneció doliendo un poco más fuerte?

Información adicional
No soy alérgica a nada.

Preguntado por Mujer de 38 años

No se considera que pueda estar relacionado debido a esta edad y a la presentación del dolor. Un infarto nunca se presenta como un dolor leve, al contrario, dicen que es el peor dolor que se ha sentido en su vida y se siente como una gran opresión sobre el pecho. Puede ser de origen muscular u óseo. Se recomendaría esperar algunas semanas a que el dolor ceda por si solo, se puede tomar Acetaminofén. Si las molestias continúan se debe consultar al médico para evaluar la necesidad de exámenes adicionales. Si el dolor es muy intenso, opresivo, con dificultad respiratoria, que inicia en reposo, se debe consultar inmediatamente a urgencias.