¿El dolor de un infarto puede ser intermitente? cuales son las características de un infarto que diferencian de otro tipo de,dolor de pecho?

Preguntado por Hombre de 29 años

El dolor de infarto sí puede ser intermitente. El paciente con dolor de origen cardiaco presenta con frecuencia algunas de las siguientes caracteristicas que ayudan a diferenciarlo de otros dolores, sin embargo, debes tener en cuenta que la presencia de una o más de las caracteristicas expuestas a continuación no implica que el dolor sea de infarto con 100% de seguridad: - Dolor de tipo opresivo (como presión) sobre el pecho - Su localizacion no es clara, muchas veces es un dolor dificil de localizar en el pecho que se refiere o irradia al cuello, a la espalda o al brazo izquierdo. - Inicia y termina de forma gradual, una vez se instaura el dolor se torna constante. - Usualmente es precipitado por actividades que aumenten los latidos cardiacos por minuto y el consumo de oxigeno del corazón (éstres, esfuerzo físico). - Dura generalmente 2 a 5 minutos - Se asocia a otros sintomas como dificultad para respirar, sudoración y nauseas. Aunque son infrecuentes los infartos en adultos jovenes sin factores de riesgo, te sugerimos asistir a un centro de urgencias y ser valorado por tu médico de confianza en caso de presentar un dolor en el pecho con esas caracteristicas o un dolor que no mejore con el tiempo. Estamos atentos en caso de nuevas inquietudes.