Pregunta médica

dolor de pecho por más de 8 meses sintomas de infarto

Preguntado por hombre de 33 años

visibility372 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que te encuentres presentando un dolor en el pecho muy intenso (cómo si te espicharan), que el dolor se irradie al brazo ó a la mandíbula, si tienes náuseas ó vómitos, sudoración fría, sensación de palpitaciones, sensación de ahogo ó dificultad para respirar, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Un infarto es una lesión importante del músculo del corazón que produce síntomas cómo los que arriba te describí, usualmente éste cuadro es agudo y se manifiesta de forma temprana, por lo que con 8 meses de dolor considero poco probable que ésta sea la causa, otras estructuras que pueden causar dolor en la region del tórax son:

  • Estructuras óseas
  • Estructuras musculares
  • Vasos sanguíneos
  • Estructuras nerviosas
  • Pulmones
  • Membranas que recubren el corazón y los pulmones


Te sugiero evitar movimientos bruscos ó a repetición del tórax, evitar cargar objetos pesados y adquirir posturas adecuadas, sin embargo, te recomiendo consultar para que un profesional pueda revisarte y establecer un tratamiento adecuado según la causa.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.