Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 25 años

96 vistas
Nuestro médico responde

Es poco probable que se trate de un infarto, dado el tiempo de evolución, tu edad y el tipo de síntomas. A tu edad es más común que las causas de dolor en pecho sean por alteraciones musculoesqueléticas como costocondritis (inflamación del cartílago de las costillas), traumas o golpes directos, enfermedades gastrointestinales como reflujo gastroesofágico y en última instancia proceso psicógenos como la ansiedad.

Mi sugerencia, es que como el dolor lleva tanto tiempo presente y no ha mejorado con analgesia, acudas a un médico para que se te realice una adecuada historia clínica y examen físico con el fin de orientar el diagnóstico.

Si asociado al dolor llegas a presentar sudoración profusa, dificultad respiratoria, pérdida de la fuerza o sensibilidad de las extremidades o alteración del estado de consciencia, acude de manera urgente a un servicio médico.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.