Cuanto tengo que dormir si tengo 11 años, ahora estoy durmiendo 7 horas y me quedo con mucho sueño

Preguntado por Mujer de 11 años

Para la edad que tienes debes dormir en promedio entre 8 a 10 horas. Recuerda que es muy importante cumplir con los horarios del sueño, ya que con un buen descanso se puede rendir al siguiente día, además es importante para mantener la concetración y rendir adecuadamente en el estudio y actividades físicas que se realicen. Te recomiendo tener un horario para acostarte en la noche y el hecho de levantarte todos los días a la misma hora te ayudará a establecer un patrón regular de sueño, no tomes bebidas como los refrescos de cola, evita ver películas o programas de televisión violentos, de terror o de acción justo antes de acostarte; evita cualquier programa que te pueda acelerar la mente o el corazón. Evita la televisión, el computador u otros aparatos electrónicos durante por lo menos una hora antes de acostarte. Espero haber resuelto tu inquietud, no olvides calificarnos.