Pregunta médica

ya hace buen tiempo que sufro de carraspera y necesidad de limpiar la garganta, por moco o flema acumulada, hace unas semanas tuve proceso de tos y flema pero y...(ver más)

Información adicional
ya hace buen tiempo, varios años que sufro de carraspera y necesidad de limpiar la garganta, por moco o flema acumulada, hace unas semanas tuve proceso de tos y flema pero ya desde...(ver más)

Preguntado por mujer de 46 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La sinusitis crónica, es la causa más probable de las molestias que refiere en la garganta y la sensación de flemas. Esta consiste en una inflamación y acumulación de secreciones en unos espacios de aire dentro de la cabeza (senos paranasales). Es una condición manejable, el manejo puede ser algo prolongado e incluir antibióticos y algunos antiinflamatorios tópicos como descongestionantes, pero por largos períodos, hasta 3 meses en algunos casos. Acuda a control médico para indicar un tratamiento apropiado. Otras medidas para considerar incluyen: evitar el cigarrillo,, contaminantes, mantener una buena hidrataciónl, reforzar el lavado de manos y emplear tapabocas al estar enferma o en contacto con enfermos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.