ya hace buen tiempo que sufro de carraspera y necesidad de limpiar la garganta, por moco o flema acumulada, hace unas semanas tuve proceso de tos y flema pero y...(ver más)

Información adicional
ya hace buen tiempo, varios años que sufro de carraspera y necesidad de limpiar la garganta, por moco o flema acumulada, hace unas semanas tuve proceso de tos y flema pero ya desde...(ver más)

La sinusitis crónica, es la causa más probable de las molestias que refiere en la garganta y la sensación de flemas. Esta consiste en una inflamación y acumulación de secreciones en unos espacios de aire dentro de la cabeza (senos paranasales). Es una condición manejable, el manejo puede ser algo prolongado e incluir antibióticos y algunos antiinflamatorios tópicos como descongestionantes, pero por largos períodos, hasta 3 meses en algunos casos. Acuda a control médico para indicar un tratamiento apropiado. Otras medidas para considerar incluyen: evitar el cigarrillo,, contaminantes, mantener una buena hidrataciónl, reforzar el lavado de manos y emplear tapabocas al estar enferma o en contacto con enfermos.