Tomo anticonceptivos...primera caja y las empece el primer dia de mi regla...a los 5 dias tuve relaciones y tome postday y segui las anticonceptivas...cuando de...(ver más)

Como te comentaba en preguntas anteriores, al iniciar la toma de la pastilla anticonceptiva el primer día de la menstruación, estas empiezan a actuar desde un primer momento y se pueden tener relaciones sexuales sin protección sin que haya riesgo de embarazo, habiendo sido en tu caso innecesaria la toma de la píldora del día después. Debes saber que dentro de los efectos adversos de los anticonceptivos orales y de la píldora del dia después se describen los desajustes menstruales y retrasos, por lo cual es posible que la menstruación no llegue en la fecha esperada, siendo esto una reacción adversa comúnmente observada con el uso de este medicamento. Como te comentaba, en este caso lo correcto es que al tomar la píldora postday se esperen al menos 5 días de su uso para que se retome el consumo de las pildoras anticonceptivas, y utilizar un método de respaldo (como el condón) o abstinencia sexual durante 7 días posterior al reinicio. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud. No olvides calificarnos.