Pregunta médica

Hace 5 días que no tomo las pastillas anticonceptivas, y ayer tuve relaciones sin protección hay posibilidades de quedar embarazada? (Ayer se me corto la regla)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility343 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si dejaste de tomar tus pastillas anticonceptivas y tuviste relaciones sexuales sin protección aunque hayas estado en la regla, de todas formas existe cierto riesgo de embarazo. Te recomiendo volver a utilizar las pastillas en tu próxima menstruación y si vas a volver a tener relaciones ya que no estás utilizando pastillas anticonceptivas debes usar preservativo porque el riesgo conforme los días pasan puede seguir aumentando y sobre todo si se acerca a tus días fértiles. Te recomiendo que si tienes un retraso mayor de 7 días en tu próxima regla se realice una prueba de embarazo en orina o diez días después de la relación sexual de riesgo puedes realizarte una prueba de embarazo en sangre.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.