Hace 5 días que no tomo las pastillas anticonceptivas, y ayer tuve relaciones sin protección hay posibilidades de quedar embarazada? (Ayer se me corto la regla)

Preguntado por Mujer de 20 años

Si dejaste de tomar tus pastillas anticonceptivas y tuviste relaciones sexuales sin protección aunque hayas estado en la regla, de todas formas existe cierto riesgo de embarazo. Te recomiendo volver a utilizar las pastillas en tu próxima menstruación y si vas a volver a tener relaciones ya que no estás utilizando pastillas anticonceptivas debes usar preservativo porque el riesgo conforme los días pasan puede seguir aumentando y sobre todo si se acerca a tus días fértiles. Te recomiendo que si tienes un retraso mayor de 7 días en tu próxima regla se realice una prueba de embarazo en orina o diez días después de la relación sexual de riesgo puedes realizarte una prueba de embarazo en sangre.