En el tercer día de regla tomé la primera dosis de anticonceptivos. Cuándo hará efecto?

Información adicional
Si llego a ovular en el día 7 de mi periodo, la pastilla no hace su efecto? Ya que empecé a tomarla en el día 3

Cuando las píldoras anticonceptivas se inician dentro de los primeros 7 días de la menstruación, el efecto es inmediato y no necesitarás métodos de barrera adicionales como el preservativo.

Por otro lado, la ovulación nunca ocurre tan temprano, como en el día 7 de tu período menstrual; si eres una mujer de ciclos de 30 días, la ovulación iniciaría aproximadamente en el día 14 de tu ciclo. Y adicionalmente debes saber que mientras te encuentres con anticonceptivos no hay ovulación, ni días fértiles.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.