A las sexta semana de embarazo la mujer puede tener problema con los gases?

Preguntado por Mujer de 30 años

Sí, El aumento de la flatulencia o gases durante el embarazo es un síntoma común. La responsable del aumento de los gases es una hormona llamada progesterona; se conoce que puede causar algunos otros síntomas como: ardor de estómago y estreñimiento. Lo que puedes hacer es: - Evitar alimentos que produzcan gases, como las coles, el repollo o la coliflor y disminuir la ingesta de fritos y dulces. - No realizar comidas grasosas y en grande cantidad, que aumentan la hinchazón, si no ingerir pequeñas cantidades varias veces al día. - Procura masticar bien los alimentos, comer despacio y sentada, lo cual disminuye la entrada de aire y facilita las digestión. - Limita la cantidad de líquido que bebes durante las comidas. - No tomes bebidas con gas. - Evita el estreñimiento, que es una causa habitual de flatulencia e hinchazón. - Usa ropa holgada y cómoda, y evita que te apriete en la cintura y barriga. - Haz ejercicio, un paseo ligero puede ayudarte a facilitar la digestión y eliminar los gases. - Mantén la calma, si se te escapa un gas en compañía de otras personas. Cualquiera que haya tenido un bebé entiende lo que está pasando. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos, No olvides calificarnos.