buenas noches. quisiera saber su una mujer con 18 semana de embarazo puede tomar pastilla para los gases llamada nutrizym plus agradezco sus comentarios

No hay evidencia que demuestre que este medicamento es útil durante el embarazo, es probable que los gases estén asociados a que has comido algún alimento muy condimentado o no estás teniendo una alimentación adecuada e incluso puede asociarse con el estreñimiento. Para el manejo de este es recomendable:

  • Consumir alimentos ricos en fibra (cereales integrales).
  • Consumir al menos 6 porciones de fruta y verdura al día.
  • Tomar abundante agua (al menos 8 vasos al día).
  • Realiza actividad física regular (según las recomendaciones de tú médico tratante)
  • Comer despacio y masticar bien los alimentos.
  • Disminución del consumo de grasas.
  • Aumento del consumo de proteínas principalmente las magras (Ej: pollo o pescado)
  • Evite comidas copiosas. Es mejor comer en pequeñas cantidades y más veces durante el día.
  • Evite alimentos condimentados y alimentos que desencadenan el dolor abdominal.
  • Disminuir el consumo de alcohol, té, café, chocolate, derivados lácteos, quesos, pasteles, helados, postres y bebidas azucaradas.
  • Evite los alimentos que general flatos (gases) tales como: col, coliflor, garbanzos, lentejas, coles de Bruselas y guisantes.
  • Procure mantener un horario fijo de comidas e intente evacuar siempre a la misma hora y sin prisas.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!