hola, quiero empezar a tomar las pastillas aticonseptivas llamadas norgestrel plus! y queria saber si son eficazes desde el primer dia! o hay que esparer algun tiempo?

Las píldoras anticonceptivas tienen un porcentaje de efectividad cercano al 99% cuando se inicia su ingesta dentro de los primeros 5 días del sangrado menstrual , y protege desde el día de la aplicación hasta 28 días después. Con una toma diaria ,ojalá a la misma hora

Dado lo anterior tenga en cuenta que siempre hay un riesgo ,aunque bajo, de quedar en embarazo.

puede presentar náuseas, vómito, dolor de cabeza, mamas, abdomen, flujo marrón intermenstrual, disminución del volumen y duración del sangrado menstrual, cambios en el pelo, uñas, piel y líbido sexual, aumento de apetito y ganancia de peso ; como reacción adversa.

Le sugiero entonces que antes de iniciarlas acuda a valoración para descartar embarazo e iniciar supervisión

Recuerde usar condón siempre, no como complemento anticonceptivo, o no para disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades