Pregunta médica

Tomo Norgestrel plus hace 10 meses. Despues de un aborto. Hoy se cumple un año de eso, puedo confiar en Norgestrel Plus? Son eficaces con una buena toma? Hasta ...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility2.125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Claro que si puedes confiar en el Norgestrel plus, para protegerte de un embarazo. Los anticonceptivos orales hormonales tienen una eficacia del 99% tomados en la forma correcta, es de anotar que millones de mujeres en el mundo se benefician de estos resultados. Puedes tomarlos hasta que tu decidas suspenderlos, ya sea porque desees embarazarte o cambiar de método. Si lo has tolerado bien y tu organismo no ha presentado efectos secundarios indeseables frente a sus componentes: levonorgestrel y etinilestradiol, la recomendación es continuar sin suspenderlos, esto garantizará la eficacia anticonceptiva. Es de anotar que por hacer un descanso innecesario, se puede producir la ovulación y encontrarte frente a un embarazo no planeado. Sus componentes son buenos, al igual que la progestina, lo que ocurre es que cada organismo femenino responde en forma diferente ante los anticonceptivos hormonales. Es una decisión personal si deseas cambiarlos, pero te aconsejaría asesorarte de tu ginecólogo tratante para hacer la transición, si realmente la necesitas. Espero haberte orientado. Quedamos atentos a resolver otras dudas si nos necesitas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.