buenas noches quiero saber sí un hombre operado puede embarazar a una mujer? agradezco una pronta respuesta mil gracias

Preguntado por Mujer de 21 años

Es extremadamente mínima esta posibilidad.

Ningún método es 100% seguro, pero la Vasectomía es de los más efectivos, con una efectividad mayor al 99%.

Normalmente luego de los 3 meses de la cirugía se practica un espermograma (examen del semen) de control donde debe haber ausencia total de espermatozoides vivos (AZOOSPERMIA)

La Vasectomia consiste en interrumpir el flujo de espermatozoides desde los testículos a la uretra seccionando los conductos deferentes, produciendo que los espermatozoides queden retenidos dentro de los testículos evitando un embarazo.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en escribirnos.