Tuve relaciones sin protección con una persona que es operado hace 10 años y tengo un retraso tengo mucho miedo agradezco pronta respuesta

Aunque las posibikidades de un embarazo en tu caso son casi nulas, teniendo en cuenta que la vasectomia tiene una efectividad del 99,9%, si no estas segura que a él le hayan realizado el. Procedimiento quirúrgico o tienes sospecha de embarazo, deberás descartarlo.

Puedes realizar una prueba de embarazo en sangre o en orina.

  • La prue a en orina, se debe realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • La prueba en sangre la puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.