Buenas tardes tengo mucho miedo tuve relaciones sin protección pero mi pareja es operado ahí Algúna posibilidad de embarazo? Agradezco la respuesta

Si tu pareja es operado de vasectomía la probabilidad de embarazo es extremadamente baja. Sin embargo la posibilidad siempre existe, por causas atribuibles a mala técnica quirúrgica o no efectividad de la misma.

La vasectomía es un método anticonceptivo masculino que consiste en seccionar los conductos deferentes que llevan los espermatozoides al exterior, es decir que los mismos no estarán contenidos en el líquido eyaculado, por lo tanto no hay posibilidad de fecundación y embarazo. Sin embargo, una vez realizada la técnica es importante llevar un seguimiento médico para comprobar que se ha realizado correctamente y es efectiva. Su médico tratante indicará estudios de laboratorio posterior a la intervención para comprobar que no haya espermatozoides en el líquido eyaculado.

Si el procedimiento en tu pareja fue el correcto y su efectividad ha sido verificada, puedes estar tranquila no hay riesgo de embarazo. Si mantienes la duda te recomiendo realizarte una prueba de embarazo cuantitativa en sangre posterior a los 10 dias de la relacion en riesgo. Espero haberte ayudado, no olvides calificarme.