Pregunta médica

Buenas tardes estoy un poco preocupada tuve relaciones sin protección con mi novio el es operado hace 10 años para no tener más hijos pero estoy un poco preocup...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las probabilidades de que estés en embarazo son muy bajas ya que la eficacia de la planificación familiar quirúrgica (vasectomía en este caso) es mayor al 99,9%.


Adicionalmente, te informo que aparte del embarazo, existen múltiples causas de ausencia o retraso de menstruación, como el uso de métodos de planificación hormonal, ciclos irregulares, alteraciones endocrinas o ginecológicas, entre otras.


Si persiste la ausencia de menstruación, es pertinente que asistas al médico para establecer la posible causa y la conducta a seguir.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.