Tengo 42 años tengo un retraso y mi esposo es operado hace 10 @años las pruebas dan negativo

Existen diversas causas de amenorrea secundaria, dentro de las que se incluyen el embarazo, trastornos hormonales como el hipotiroidismo, pérdida de peso o anorexia, la menopausia, entre otros. El estudio de este retraso menstrual debe ser realizado a profundidad, descartando inicialmente, las causas fisiológicas como el embarazo, la lactancia y la menopausia. Por esto, te recomiendo asistir a tu médico tratante, con el fin de realizar los estudios correspondientes y saber exactamente cuál es la causa.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes otras preguntas, no dudes en escribirnos.