Pregunta médica

Estaba con las piernas abiertas y mi novio se fue sobre mi vagina y estaba en mis días fértiles es posible quedar embarazada?

Información adicional
Estaba en mis días fértiles

Preguntado por mujer de 21 años

visibility1.821 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las probabilidades de embarazo por eyaculacion en la entrada de la vagina son muy bajas, ya que los espermatozoides deben ser depositados en el fondo vaginal mediante la penetración y posterior eyaculacion. En adición a esto, los espermatozoides al estar en contacto con el exterior mueren en cuestión de pocos minutos, perdiendo la vitalidad e imposibilitándolos para seguir su camino hasta alcanzar el ovulo. Para confirmarlo o descartarlo, deberá ser realizada una prueba de embarazo a los 10 días de la relación sexual de riesgo (si se trata de una prueba en sangre) o al tener una semana de retraso menstrual, si es una prueba casera en orina, considerándose ambas confiables. Si el resultado es positivo (muy poco probable) deberás acudir a consulta medica prenatal, pero de resultar negativo te recomiendo acudir a consulta de planificación (en caso de no tener deseos de concebir en este momento) para iniciar un método anticonceptivo hormonal, que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en todas tus relaciones sexuales, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido util, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.