Mi bebé de 2 meses tenía la bilirrubina total e indirecta elevada. Dejó de tomar leche por 48 horas y le bajó y se estabilizó. Me preocupa que al darle de nuevo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 2 años

Es normal que pueda presentar nuevamente ictericia, esta puede aparecer hasta la doceava semana de vida. El tratamiento consiste en mejorar la hidratación, aumentar el número de tomas y en ocasiones es necesario realizar fototerapia. Recuerde que es preferible alimentarlo con leche materna debido a que esta activa el sistema inmunológico y evita alteraciones en el tracto gastrointestinal. Recuerde que cada leche de Enfamil tiene una indicación, por lo cual es recomendable ser un poco más específica sobre el tipo a la cual que se quiere cambiar para orientar sobre su pertinencia.