Me tomé la post Day (Cerciorat) y tengo el jadelle puesto hace varios meses, me he sentido mal puede ser que este embarazada?

Información adicional
Hace 2 días me tomé la postday pues estaba muy asustada y aunque tengo el jadelle hace varios meses no quería dejarlo así, pero me he sentido con dolor abdominal y cólicos, puede s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Si, esto puede deberse al uso de la píldora anticonceptiva de emergencia, ya que esta contiene una alta carga hormonal que puede generar una variedad de efectos adversos, dentro de los cuales se incluyen: - Desajustes menstruales (retrasos). - Sangrados irregulares intermenstruales - Dolor abdominal y cólicos. - Cambios en la duración y cantidad de la menstruación - Sensibilidad o dolor mamario - Cambios repentinos de humor - Nauseas e incluso vomito. Por lo cual como puedes ver este dolor abdominal y colicos que has experimentado muy probablemente estén relacionados a la toma de este medicamento, habiendo sido en tu caso innecesaria la toma de la pastilla del día después, ya que al estar utilizando el implante subdermico, estarías protegida contra un embarazo no deseado. Este método (el implante Jadelle) tiene una muy alta tasa de efectividad (alrededor de 99%), haciendo de un embarazo durante su uso algo prácticamente imposible, y habiendo utilizado ademas de este un anticonceptivo de emergencia no existen posibilidades de embarazo, de modo que puedes estar tranquila. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.