Me gustaría saber que dieta debo seguir ya que tengo una alergia crónica gracias

Si bien eres más propenso a hacer reacciones alérgicas a ciertos alimentos, es importante que sepas que tu mismo debes hacer una lista de alimentos y evaluar la reacción a ellos. No se trata de limitarte todo lo que podría generar alergias, sino que puedas organizar tu alimentación conforme a las necesidades de tu cuerpo y la tolerancia. Te mencionaré en este punto los alimentos que generalmente se han estudiado se relacionan más con reacciones alérgicas para que los tengas en cuenta y empieces a evaluar cómo reaccionas a ellos: 1. Leche de vaca y sus derivados 2. Huevo 3. Peces y mariscos 4. Frutos secos ( nuez, maní, marañón) 5. Soja 6. Granos 7. Apio 8. Tomate 9. Picantes 10. Ácidos y cítricos ( piña, naranja, fresas, etc.) En el caso de las personas que son alérgicas es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones: 1. Acudir con un nutricionista para que te ayuden a acomodar tu dieta. 2. Siempre leer la etiqueta de los productos para evaluar su contenido alimentario ( puede que hayan alimentos o componentes a los que puedas reaccionar que no son tan evidentes) 3. Utilizar cremas y cosméticos hipoalergénicos. Siempre revisar también estas etiquetas. 4. Si vas a probar alimentos, lo ideal es que no hagas todo de una, sino que vayas probando uno a uno. 5. Mantener precaución con los alimentos que consumes fuera de casa 6. Lavar siempre muy bien los utensilios de cocina y las superficies. 7. Evitar el uso de guantes de latex para realizar labores de la cocina, a menos que sufra de dermatitis, en dicho caso utilizar guantes de tela dentro de guantes de goma para evitar el contacto con el jabón y el caucho. 8. No te automediques De resto no tienes restricciones. Como te digo, cada persona es un ser independiente y por tanto debes evaluar las posibles alternativas para ti, qué te hace bien o qué te hace mal para que ajustes todo a tu propio organismo. Gracias por preferirnos. No olvides calificar.