Pregunta médica

Preguntado por mujer de 35 años

137 vistas
Nuestro médico responde
Si bien eres más propenso a hacer reacciones alérgicas a ciertos alimentos, es importante que sepas que tu mismo debes hacer una lista de alimentos y evaluar la reacción a ellos. No se trata de limitarte todo lo que podría generar alergias, sino que puedas organizar tu alimentación conforme a las necesidades de tu cuerpo y la tolerancia. Te mencionaré en este punto los alimentos que generalmente se han estudiado se relacionan más con reacciones alérgicas para que los tengas en cuenta y empieces a evaluar cómo reaccionas a ellos:
1. Leche de vaca y sus derivados
2. Huevo
3. Peces y mariscos
4. Frutos secos ( nuez, maní, marañón)
5. Soja
6. Granos
7. Apio
8. Tomate
9. Picantes
10. Ácidos y cítricos ( piña, naranja, fresas, etc.)

En el caso de las personas que son alérgicas es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. Acudir con un nutricionista para que te ayuden a acomodar tu dieta.
2. Siempre leer la etiqueta de los productos para evaluar su contenido alimentario ( puede que hayan alimentos o componentes a los que puedas reaccionar que no son tan evidentes)
3. Utilizar cremas y cosméticos hipoalergénicos. Siempre revisar también estas etiquetas.
4. Si vas a probar alimentos, lo ideal es que no hagas todo de una, sino que vayas probando uno a uno.
5. Mantener precaución con los alimentos que consumes fuera de casa
6. Lavar siempre muy bien los utensilios de cocina y las superficies.
7. Evitar el uso de guantes de latex para realizar labores de la cocina, a menos que sufra de dermatitis, en dicho caso utilizar guantes de tela dentro de guantes de goma para evitar el contacto con el jabón y el caucho.
8. No te automediques

De resto no tienes restricciones. Como te digo, cada persona es un ser independiente y por tanto debes evaluar las posibles alternativas para ti, qué te hace bien o qué te hace mal para que ajustes todo a tu propio organismo. Gracias por preferirnos. No olvides calificar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.