hola buen día quisiera saber cuál sería el tipo de dieta que debo seguir teniendo un diagnóstico de hígado graso no alcohólico, gracias

Información adicional
hipoglicemia reactiva

Preguntado por Mujer de 19 años

La dieta para este tipo de enfermedad debe estar enfocada principalmente a lograr disminuir de peso en caso de padecer sobrepeso u obesidad.

Para ello se recomienda principalmente disminuir el consumo de grasas saturadas o trans (como las de la piel del pollo o comidas de paquete como papas, galletas o tortas industriales) reemplazándolas por frutas enteras, verduras o comer las papas cocinadas en lugar de freírlas.

También es fundamental realizar actividad física de forma regular, al menos 150 minutos a la semana, evitando el exceso de azúcar y no consumiendo alcohol.

En el siguiente link puedes encontrar información mas detallada:

https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/enfermedades-higado/esteatohepatitis-no-alcoholica/alimentos-dietas-nutricion

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.