tratamiento para pie diabético, nivel de glucosa en la sangre 300

Información adicional
no alérgico a ningún medicamento

Preguntado por Hombre de 69 años

El pie diabético es una complicación crónica de la diabetes mellitus y consiste en la aparición de úlceras en los pies secundarias a pérdida de la sensibilidad de los mismos.
Para prevenir el pie diabético, lo más importante es mantener la glucosa en sangre controlada (niveles menores a 180 a cualquier hora del día y menor a 130 en ayunas). El nivel de glucosa en sangre que reportas esta anormalmente alto, es decir no controlado y así es muy difícil poder controlar tu pie diabético.
Como primera medida debes consultar con tu Médico Internista o Endocrinólogo para poder ajustar tu tratamiento médico y así poder controlar  los niveles de tu glucosa en sangre. En caso de no poder conseguir cita con especialista puedes solicitar una con tu médico tratante.
Es fundamental que revises la piel de tus pies a diario en busca de lesiones (úlceras, cortadas entre otros), para así poder evitar complicaciones graves como las infecciones de las lesiones (piel roja, salida de pus por la herida, hinchazón de la herida y/o dolor intenso de la misma) y evitar infección del hueso y la amputación.

Además del control del azúcar en sangre, debes tener reposo relativo, evitar zapatos duros o muy ajustados y en caso de signos de infección (los comentados previamente) curaciones locales, desbridamiento (lavados quirúrgicos) y manejo antibiótico.

En caso de signos de infección asociado o no a fiebre (temperatura tomada con termómetro mayor a 38 grados o 38 grados que persista por más de una hora), debes consultar inmediatamente al servicio de urgencias.

Gracias por consultar. Espero haber podido ayudarte.