¿Porqué los niveles altos de azúcar en la sangre produce Patologías en casos extremos como Insuficiencia Renal, Ceguera y pie Diabético?

Preguntado por Mujer de 18 años

La Hiperglucemia o azúcar aumentada en la sangre, hace que se produzcan múltiples reacciones enzimáticas produciendo Metabolitos que son tóxicos para los vasos sanguíneos, y van a empezar a lesionar lentamente, la llamada Microangiopatía Diabética, de la cual se distinguen dos tipos: la Microvascular o de vaso pequeño en la cual típicamente se ve afectado la retina, el riñón y la Neuropatía, o sea daño en los nervios periféricos haciendo que se disminuya la sensibilidad de las zonas distales manos y pies, y por trauma en los pies además de que los diabéticos no cicatrizan bien se produzca el Pie Diabético.