¿Puede la insuficiencia renal nivel 2 ser reversible con buenos hábitos?

El estadio o nivel 2 de insuficiencia renal se determina por la capacidad de filtración del riñón (de 60-89 ml/min). Usualmente los pacientes presentan síntomas en esta etapa como presión alta, y elevación de creatinina y BUN, dos exámenes que se toman en la sangre. Siguiendo buenos hábitos de vida se puede detener la progresión de la enfermedad, más no revertirla. Estos buenos son: dieta sana, balanceada y baja en sal, mantener una presión arterial dentro de límites normales (con el uso de medicamentos, usualmente), no fumar, realizar ejercicio con regularidad, y tratar la causa de base (por ejemplo, diabetes mellitus, hipertensión crónica, u otras enfermedades menos comunes que pueden dañar el riñón). Aún con esta clasificación de insuficiencia renal, el paciente puede continuar sin que se afecte su expectativa de vida, siempre y cuando siga estas recomendaciones y continúe en controles con su médico.