Bueno día tengo insuficiencia renal crónica y la creatinina está en 4.6 se puede bajar el nivel de la creatinina con remedios naturales gracias

Preguntado por Hombre de 34 años

Si te refieres a un medicamento natural u homeopático, la respuestas es que NO hay evidencia al respecto. Sin embargo, si hay muchas cosas que puedes hacer para disminuir el valor de la creatinina y tratar de mejorar tu función renal, dentro de estas cosas se encuentran: -Disminuir el consumo de carnes rojas. -Disminuir el consumo de sal. -Aumentar el consumo de frutas y verduras, que no sean ricas en potasio. Además se recomienda que tengas un estilo de vida lo más saludable posible, comiendo pocas grasas animales, el aceite de oliva se puede consumir con moderación, evita las frituras, haz actividad física leve a moderada. Por supuesto, con la creatinina tan elevada, es supremamente importante que sigas las recomendaciones de tu médico, que acudas a controles periódicos y que tomes los medicamentos como te hayan indicado. Espero haberte ayudado.