Me tomé la post Day y luego fui al baño, afecta eso la afectividad de la pastilla!?

Información adicional
Fui al baño a defecar apenas me había tomado la pastilla del día después eso afecta la efectividad de la pastilla?

Preguntado por Mujer de 20 años

Si no vomitaste en el momento que fuiste al no hay ningún inconveniente. La pastilla va a funcionar perfectamente. Recuerda que tu periodo ahora puede adelantarse, mantenerse o atrasarse hasta 10 días con el uso de este método anticonceptivo. Es importante que tengas en cuenta que el anticonceptivo de emergencia no es un método que debes utilizar de rutina, por tanto es pertinente que pidas una cita con medicina general para iniciar un proceso de planificación familiar y que te ayuden o asesoren para que inicies algún método de anticoncepción y puedas tener una vida sexual plena y con menos preocupaciones.