Me ordenaron un ecocardiograma. Tenía programada mi cita a cierta hora y me fui caminando hasta el lugar del examen. Cuando llegue venía agitado y como el pacie...(ver más)

Información adicional
El examen me lo ordenaron porque estuve con ritmo cardiaco alto y disnea después de una gripa pero ya estoy bien.

Los resultados están dentro de los limites normales, ya que debes saber que la insuficiencia tricuspidea trivial a leve esta presente en casi el 20 % de la población, que puede no traerte ninguna repercusión en el futuro. Esta insuficiencia no suele producir síntomas. ahora bien las resistencias vasculares pulmonares se incrementan en sujetos normales mas o menos 27 mmHg. La hipertensión arterial pulmonar es la elevación de las cifras de presión del pequeño circuito por arriba de 25 mmHg en reposo, es posible que como estabas agitado, estuviese un poco elevada. Pero no debes preocuparte porque no produce ninguna alteración. Es recomendable solamente que cada 3 años te realices un ecocardiograma para que hagas seguimiento a la insuficiencia valvular tricúspide leve que presentas, ya que puede evolucionar a moderada o severa, donde si podría causarte alguna repercusión. Tienes que cuidarte en tu alimentación, con una dieta balanceada, sin excesos, realizar ejercicio adecuado, no fumar, no ingerir alcohol. En caso de que se presenten taquicardias con frecuencia o dolores al pecho, debes consultar con tu medico. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.