Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 27 años

295 vistas
Nuestro médico responde
Si se refiere al Crataegus monogyna, este corresponde a una especie vegetal originaria de Europa. Sería posible usarlo, pero con precaución por el mayor riesgo de hipotensión por el losartan.

Tiene distintos efectos en el organismo de los cuales existe algún grado de evidencia y un posible efecto benéfico en el control de la falla cardíaca. La evidencia es insuficiente o no conclusiva respecto a: control de la presión, colesterol alto, insomnio, ansiedad.

Dentro de sus posibles efectos adversos se encuentra el malestar gastrointestinal, náuseas, vómito, algo de sedación y aumento de las ganas de orinar.

Debido a sus efectos a nivel cardíaco, se debe tener espacial precaución con los medicamentos que actúan a este nivel o sobre la presión arterial, así como aquellos con enfermedades del corazón; antes de iniciar su consumo, debe consultar con su médico. Debido al mayor riesgo de hipotensión, evitar iniciarlo si consume digoxina, nitratos, betabloqueadores (propranolol, carvedilol, metoprolol), bloqueadores de calcio (verapamilo, diltiazem, amlodipino), medicamentos para el manejo de la disfunción erectil (sildenafil, tadalafilo).

Para mujeres embarazadas y lactantes no hay evidencia suficiente de seguridad por lo que no se recomienda su uso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.