hola doctora tengo serios problemas con mi periodo meustral hace aproximadamente un tengo sangrados leves color marrón y no estoy embarazada... que puedo hacer ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Si actualmente estas tomando anticonceptivos orales, puedes estar presentando spotting. El spotting es el sangrado que se presenta en el ciclo independiente de la menstruación, suele ser de color marrón y está ocasionado por la influencia hormonal de las pastillas. Si no tomas anticonceptivos orales, entonces podría ser necesario realizar una evaluación médica con examen físico y realizar los exámenes correspondientes para determinar si se trata de algún problema hormonal o si existe otra causa para tus sangrados. Es importante que al momento de tener relaciones sexuales utilices condón, ya que es el único método para prevenir enfermedades de transmisión sexual.