Pregunta médica

Buenas noche, el dia de hoy me sucesdio que estornudaba y haci sucedio todo el dia, tome loratadina y no me sirvio, que puede suceder doctor,gracias.

Preguntado por mujer de 43 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La causa principal para estornudar es porque algún irritante entra en contacto con la mucosa de la nariz o por que ésta está llena de secreciones (moco), como puede suceder en un resfriado. Los antihistaminicos como la loratadina, son útiles para disminuir esta repuesta a los irritantes, pero sí sigues en contacto con ellos es posible que continúes estornudando. Alguno ejemplos para evitar son las sustancias con olores fuertes (como fragancias de hogar, detergentes, perfumes y colonias, jabones, cremas u otros productos de aseo), el polvo, el pelo de las mascotas, la lana, las flores y los cambios bruscos de temperatura (calor a frío). Te recomiendo lavarte la nariz con agua y cubrirte al estornudar con pañuelos de tela. Los pañuelos de papel suelen venir con fragancias que puede precipitar nuevos estornudos. Sí los estornudos no ceden, o presentas sensación de fiebre, congestión, nasal, dolor de garganta, flemas de olor o color extraños u otros síntomas asociados es aconsejable consultar al medico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.