Buenas noche, el dia de hoy me sucesdio que estornudaba y haci sucedio todo el dia, tome loratadina y no me sirvio, que puede suceder doctor,gracias.

La causa principal para estornudar es porque algún irritante entra en contacto con la mucosa de la nariz o por que ésta está llena de secreciones (moco), como puede suceder en un resfriado. Los antihistaminicos como la loratadina, son útiles para disminuir esta repuesta a los irritantes, pero sí sigues en contacto con ellos es posible que continúes estornudando. Alguno ejemplos para evitar son las sustancias con olores fuertes (como fragancias de hogar, detergentes, perfumes y colonias, jabones, cremas u otros productos de aseo), el polvo, el pelo de las mascotas, la lana, las flores y los cambios bruscos de temperatura (calor a frío). Te recomiendo lavarte la nariz con agua y cubrirte al estornudar con pañuelos de tela. Los pañuelos de papel suelen venir con fragancias que puede precipitar nuevos estornudos. Sí los estornudos no ceden, o presentas sensación de fiebre, congestión, nasal, dolor de garganta, flemas de olor o color extraños u otros síntomas asociados es aconsejable consultar al medico.