mi mamá es diabética y lleva ya meses con infección urinaria y el último examen le salió esto: color amarillo, aspecto turbio, bacterias abundantes, filamentos ...(ver más)

Información adicional
se inyecta insulina, toma pastillas para la presión, parece del colon irritable

Preguntado por Mujer de 49 años

No es aconsejable la automedicación. Lo que sí te recomiendo, es hacerle un urocultivo el cual detectará exactamente qué bacteria es la que le está produciendo la infección urinaria y qué antibióticos específicamente pueden ser los que contrarrestan su efecto. También es importante saber si está o no con síntomas urinarios, y qué tanto compromiso clínico tiene, dado que en personas diabéticas este tipo de infecciones hacen que se descontrole su enfermedad metabólica de base y por los niveles de glucosa en la orina, al parecer no hay un adecuado control de la enfermedad. Para disminuir los casos de infección urinaria se deben tener en cuenta otras medidas: no aguantar la miccion, aumentar consumo de líquidos (minimo 2 litros al dia), adecuadas técnicas de higiene genital y de micción (bajar ropa interior hasta tobillos, sentarse totalmente, vaciar completamente la vejiga), micción antes y después de las relaciones sexuales. Es importante el control con su médico tratante y si no ha sido posible un adecuado tratamiento, puede que requiera la valoración de un especialista.