Pregunta médica

Me hice un examen y me salio, leucocitos 1-3 cel. Epitaliales planas: moderadas filamento de mucina escasa hematies 0-1 bacterias moderadas y ph acida

Preguntado por mujer de 32 años

visibility348 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los hallazgos que nos comentas corresponden a un examen de orina ligeramente contaminado por secreciones que pueden provenir de la vagina o bien, no se realizó un aseo adecuado de los genitales previo a la toma, se tendrían que tomar en cuenta otros parámetros, pero posiblemente no existe ninguna infección urinaria.

Los leucocitos son células de nuestro sistema inmune que se encargan de defendernos de enfermedades, pueden aumentar en caso de infecciones de al vía urinaria a valores por encima de 5 por campo para algunas escuelas y de 10 por campo para otras. Con respecto a los filamentos de mucina, corresponde a la posible contaminación por secreciones, junto con las bacterias moderadas. El pH ácido es normal en la orina y generalmente se encuentra entre 4.5 y 6.

Te recomiendo acudir con estos resultados al médico que te indicó el examen, para que junto a tu examen físico, te indique cuál es la mejor conducta a seguir. Mientras esperas, consume abundante agua y trata de mantener limpios y secos tus genitales.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.