mi zona vaginal, en la parte de los labios por donde entra en pene, en vez de tener su color "rosado" se ha vuelto de un color más oscuro, un color negro o algo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Es díficil darte una impresión diagnóstica sobre una lesión o cambio que no estamos viendo en directo, sin embargo de acuerdo a las características que nos das, posiblemente se trate de un HEMATOMA O EQUIMOSIS DE LA PARED VAGINAL: Acumulo de sangre dentro de la capa que recubre el conducto vaginal. Este se puede dar por rompimiento de vasos sanguíneos dentro de la misma, los cuales se dan principalmente por traumatismo en el conducto vaginal o zona vulvar (en este caso pudiese ser durante el acto sexual). Cuando los hematomas son pequeños o mínimos, se reabsorben por si solos y no requieren de un tratamiento, sin embargo si estos crecen de tamaño, se inflaman o se presenta mucho dolor; deben ser drenados. Te recomiendo que, si la coloración oscura persiste, se torna mas negra, se expande o se hincha y presentas dolor; debes consultar con tu médico de cabecera para que este confirme o considere otros diagnósticos y el manejo a seguir.