¿Qué significa cuando cambia de color el ano, es decir, tengo unas partes que están como con una mancha de color gris-rosado-negro, está inflamado; además, no h...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 19 años

Cuando existe inflamación en el ano puede ser por presencia de estreñimiento, hemorroides o por cambios en la pigmentación, lo cual es totalmente normal. Es necesario que se evite el estreñimiento ya que éste es uno de los factores que puede provocar hemorroides, por lo cual tener una dieta rica en fibra y agua es recomendable.