Pregunta médica

empece a tomar sertralina 50 mg (intersec se llama) el miercoles a la noche, debo tomarlo todas las noches media pastilla, mas clonazepam a la mañana 1 pastilla...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility353 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Posterior a la toma de la sertralina pueden percibirse síntomas de temblor (las manos y los pies no se quedan quietos), sensación de intranquilidad, sequedad de la boca, dolor de cabeza y disminución del deseo sexual, entre otros. Para su toma esta indicado iniciar dosis bajas y hacer el ascenso de la dosis paulatinamente, hasta lograr el control de los síntomas de disconfort. Es importante que tengas presente, para lograr la estabilización de los síntomas por los cuales hayan indicado la toma de la sertralina, mínimo debe haber pasado 1 mes del consumo consecutivo de la medicación. Sin embargo de persistir la molestia, que genere una incomodidad aumentada, constante, que no te permita realizar tus actividades del común, es indicación comentarle a tu médico tratante para evaluar la necesidad del ajuste de la dosis o medicación, y sería bueno una revaloración médica para que aclaren esas dudas respecto a los efectos de estos medicamentos, y te brinde más tranquilidad durante tu tratamiento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.