puedo tomar sertralina 50 mg quiero decir tomo 12,5 que equivale a 1/4 de pastilla todas las noches puedo tomar esta dosis dura te 3 o 4 meses sin aumentarla....(ver más)

Debe consumir la dosis indicada por su médico al momento de recetar este medicamento. Es decir, si no tiene indicación, no debe iniciarlo por cuenta propia. Si su médico ha indicado iniciar 1/4 de pastilla, debe seguir dicha recomendación, esto permite "adaptarse" para disminuir los efectos adversos, antes de elevar la dosis. Si se refiere a que va a reemplazar la dosis de 12,5mg por 50mg , no es aconsejable que lo haga sin supervisión apropiada. El consumo de sertralina podrá continuar por varios meses de acuerdo con la indicación del mismo. Estos medicamentos requieren de una vigilancia más cercana para valorar la respuesta del paciente, la cual puede variar en cada individuo tanto en duración como en cantidad de medicamento. La idea es que logre la mayor cantidad de beneficios y la menor cantidad o ningún efecto adverso, y esto se logra mediante el seguimiento cercano.