si tengo relaciones hoy y mañana en puedan mis días fértiles Hai riesgo de embarazo tengo 5 días si tomar anticonseptivos

Preguntado por Mujer de 44 años

Si existe riesgo, ya que al suspender la toma de las píldoras anticonceptivas se pierde su efecto, por lo cual se puede producir la ovulacion, y al tener relaciones sexuales desprotegidas, un embarazo. Para confirmarlo o descartarlo de manera segura, debes realizar una prueba de embarazo en sangre posterior a los 10 días de la relación sexual de riesgo, o al tener una semana de retraso menstrual si se trata de una prueba en orina, considerándose ambas confiables. Te recomiendo (a menos de que estés buscando concebir en este momento) acudir nuevamente a consulta de planificación para reiniciar un método anticonceptivo hormonal, y evitar un embarazo no deseado de forma segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.