tengo 12 días si tomar anticonseptivos y hoy amanecí con nauceas casi bomito y e tenido relaciones sin protección será k son síntomas de embarazo

Preguntado por Mujer de 44 años

Siempre que tengas relaciones sexuales sin protección existe el riesgo de embarazo. Los síntomas que nos comentas podrían o no estar en relación con una gestación actual, dado que también pueden presentarse en patologías como infecciones gastrointestinales por ejemplo. La única forma de descartar un embarazo es realizando una prueba, puede ser en orina o en sangre. Si decides hacerla en sangre debes realizarla después de 10 a 15 días de la relación sexual de riesgo. Si es en orina debes esperar a tener por lo menos 7 días de retraso menstrual para que sea confiable. Si la prueba es positiva debes acudir lo más pronto posible a valoración médica presencial para iniciar tus controles prenatales. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.