si termino un tratamiento de anticonseptivos hoy día 1de mayo y me baja mi mestruación después de terminar mi mestruación y tengo relaciones sin protección pued...(ver más)

Preguntado por Mujer de 44 años

No, al suspender la toma de las píldoras anticonceptivas, se pierde su efecto, pudiendo producirse en el ciclo inmediatamente siguiente, por lo cual, si se practican relaciones sexuales desprotegidas, existe riesgo de embarazo, independientemente de que las hayas consumido los 5 meses anteriores. A menos de que estés buscando concebir en este momento, te recomiendo acudir nuevamente a consulta de planificación para reiniciar algún método anticonceptivo que evite un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud. No olvides calificarnos.