será posible a sienta síntomas de embarazo si hace 10 días tuve relaciones sin protección

Preguntado por Mujer de 44 años

No, a 10 días de una relación sexual es poco o nada probable que existan síntomas evidentes asociados a una gestación, esto debido a que los cambios asociados a la producción hormonal no suelen ser significativos para generar síntomas. Pero si tiene una sospecha de embarazo, ya puede realizar una prueba en sangre, esta será más confiable para la fecha esperada de menstruación. Si decide realizar una prueba casera de orina, siga las recomendaciones del proveedor, la sensibilidad puede variar con la marca, pero se recomienda realizarla al menos con una semana de retraso menstrual. No olvide el uso de un esquema anticonceptivo para prevenir embarazos y complementar con el condón que además previene enfermedades de transmisión sexual.