Mi hija de 4 años en el examen de sangre tuvo como resultado en los hematocritos 45.60. Este es el único resultado que esta con asterisco, ¿Qué significa esto?...(ver más)

Información adicional
Mi hija al entrar al jardín empezó a tener gripas frecuentes. En uno de los episodios de gripa tuvo gastroenteritis con diarrea frecuente, con mucha congestión nasal, ademas en tod...(ver más)

Buenas noches, con respecto al resultado, hay muchos factores que pueden alterar el hematocrito; en este caso, en el cual no hay otro valor alterado y solo se presenta una ligera elevación, la causa puede ser el ayuno realizado para tomar al examen. Con respecto a los cuadros de otitis, considero muy importante una valoración por otorrinolaringología, así como también tener presente el tiempo en el cual se han venido desarrollando estos cuadros infecciosos. Es cierto que los niños presentas cuadros gripales a repetición cuando inician el jardín infantil, sin embargo los cuadros de otitis a repetición no son normales, y requieren de un estudio a mayor profundidad. Lleve estos resultados a su médico tratante. Espero que esta información le sea de utilidad. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.