Mi hijo tiene gripa y fiebre de dos días lo debo llevar al doctor?

Información adicional
Le estoy dando amoxicilina cada 6 horas de 6.7 con geringa mi hijo tiene 5 años

Debes saber que la mayoría de cuadros gripales son causados por microorganismos virales, pudiendo cursar con fiebre, cefalea, malestar general, rinorrea (secreción mucosa a través de la nariz) y tos. La mayoría de estos cuadros son autolimitados, lo que quiere decir que resuelven de manera espontánea, tras el curso de 3-5 días, estando por esta razón injustificado el uso de antibióticos de manera indiscriminada en este tipo de cuadros. Por lo general el manejo de esta patología es sintomático, sin embargo si tu hijo presenta dificultad respiratoria, fiebre persistente que no calma tras el uso de antipireticos comunes, nauseas, diarrea o vomito te recomiendo llevarlo al centro de urgencias mas cercano. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.