Pregunta médica

Tomé postday una semana antes de que mi periodo iniciara

Información adicional
Fue mi primera y vez y sólo lo.hice por precaución Seis días después tuve un sangrado que fue rojizo y algo moderado, sin embargo éste duró 5 días y cabe resaltar que mi periodo de...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility179 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Responderé tus preguntas en varios puntos: 1. El sangrado que refieres muy probablemente se trate de tu menstruación. 2. No, no es necesario hacer una prueba de embarazo 3. No era necesario que tomaras la postday, ya que si el condón no se rompe no existe riesgo de embarazo 4. En tu caso el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, por no decirte que imposible, por lo que no cabe la posibilidad de pensar en un sangrado de implantanción. Mi sugerencia es que acudas a consulta de planificación para que instauren el método anticonceptivo que mejor se adapte a tus características físicas. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.