Nuestro médico responde
El vértigo (mareo) puede deberse a múltiples causas ya sean en el oído interno, a nivel del cerebro o por enfermedades sistémicas. Entre ellas se encuentran: vértigo paroxístico benigno, enfermedad de Meniere, neuritis vestibular, migraña, hipotensión, algunos medicamentos sedantes, ansiedad, hipoglicemia, diabetes, anemia, entre otros.

Dadas las múltiples causas de vértigo se requiere una valoración presencial por su médico de cabecera para enfocar mejor su caso en específico. Se pueden usar medicamentos antihistamínicos, antieméticos, en ocasiones es necesario el uso de diuréticos (para la enfermedad de Meniere) e incluso sedantes para la ansiedad como las benzodiacepinas.

Si el vértigo se asocia a dolor de cabeza fuerte y súbito, vómitos continuos, se desmaya, cambios repentinos en el habla o en la visión, fiebre alta, rigidez de cuello, trauma en la cabeza, convulsiones o dolor en el pecho, debes acudir de inmediato al médico por urgencias.

Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.