?Cuáles son los sintomas del azucar baja y alta, ya que cuando como algo dulce me da mareo?

Preguntado por Mujer de 24 años

Los síntomas del azúcar alta o hiperglicemia son; estar sediento o tener un aumento anormal de la sed, necesidad de orinar mucho, o necesitar levantarse más seguido de lo usual en la noche para orinar o aumento anormal de la necesidad de comer, los cuales se presentan normalmente en pacientes con diabetes, por otro lado, los síntomas de azúcar baja o hipoglicemia son; ansiedad, irritabilidad, visión borrosa, temblor, dolor de cabeza, dificultad para hablar o mover una parte del cuerpo transitoria, convulsiones, náuseas, mareos, falta de coordinación, alteración del comportamiento, palidez , sudoración, nerviosismo, dificultad de concentración, cansancio o fatiga, generalmente estos síntomas se presentan en pacientes diabéticos, con exceso de insulina o de medicación oral, una alimentación insuficiente o un ejercicio muy intenso, sin embargo una persona sana, sin antecedente de diabetes, puede presentar alguno de los síntomas mencionados, en caso de tener un periodo prolongado de ayuno o como consecuencia de alguna otra enfermedad. Si los mareos que describes, son constantes, debes acudir al médico para una valoración presencial, en la cual se descartarán otras patologías, y al mismo tiempo realizar exámenes complementarios, es importante diferenciar el mareo del vértigo, en este orden, el cual es la sensación de desmayarse y el vértigo, una sensación de que estás girando o moviéndote, o de que el mundo gira. Es recomendable que mantengas una alimentación balanceada asociada a la realización de ejercicio físico diariamente sin excederte y acudir al médico para una valoración. Espero esta información sea bastante clara para ti y te haya ayudado. Gracias por consultar, y si tienes otras dudas puedes preguntar nuevamente.