Pregunta médica

tengo un dolor al momento de tragar como si tuviera una cortada en el interior pero llevo casy una semana con este dolor y me arde si como algun acido. ¿que podria ser?

Preguntado por Hombre de 16 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que te encuentres cursando con enfermedad de reflujo gastroesofágico. Esta condición se refiere a la sensación de ardor en tu garganta, el cual se da porque el líquido gástrico ( que tiene componente ácido) se devuelve parcialmente a tu garganta, produciendo la lesión leve de la misma. Por ello lo ideal, es principalmente cuidarte en las cosas que comes, disminuir consumo de picantes o comidas grasas, fritas y leche. Procurar comer unas 4 a 2 horas antes de irse a dormir para evitar el reflujo. Es de importancia que consultes a tu médico para iniciar un tratamiento adecuado, luego de confirmar tu diagnóstico. Espeor haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.