tengo un dolor al momento de tragar como si tuviera una cortada en el interior pero llevo casy una semana con este dolor y me arde si como algun acido. ¿que podria ser?

Preguntado por Hombre de 16 años

Es posible que te encuentres cursando con enfermedad de reflujo gastroesofágico. Esta condición se refiere a la sensación de ardor en tu garganta, el cual se da porque el líquido gástrico ( que tiene componente ácido) se devuelve parcialmente a tu garganta, produciendo la lesión leve de la misma. Por ello lo ideal, es principalmente cuidarte en las cosas que comes, disminuir consumo de picantes o comidas grasas, fritas y leche. Procurar comer unas 4 a 2 horas antes de irse a dormir para evitar el reflujo. Es de importancia que consultes a tu médico para iniciar un tratamiento adecuado, luego de confirmar tu diagnóstico. Espeor haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.