si llevo una semana con un dolor en los testiculos pero igual alado del ombligo podria ser una apendicitis ? si esta inflamada que sucede

Preguntado por Hombre de 17 años

Si el apéndice esta inflamada se produce un cuadro de abdomen agudo, con dolor intenso, fiebre, nauseas, vómitos, diarrea en algunos casos. El tratamiento no es médico sino quirúrgico, si no se extrae el apéndice inflamado o necrosado se produce una infección e inflamación abdominal generalizada que se conoce como peritonitis.

Como refieres que este dolor tiene una semana, casi que podríamos descartar un cuadro de apendicitis aguda. Otras podrían ser las causas de tu dolor abdominal, como una colitis aguda, un colon irritable, una infección de vías urinarias.

La recomendación es que asistas a tu servicio de salud, para ser valorado por tu médico tratante y en base a una buena exploración física y exámenes de laboratorio si lo cree conveniente, pueda darte un diagnostico de tu patología e iniciarte el tratamiento adecuado.

Recuerda que a través de esta plataforma podemos brindarles solo orientación y recomendaciones generales, pero la consulta médica presencial es irreemplazable.